viernes, 31 de agosto de 2007

Una Simple Sonrisa


Bueno tan amable lector que tan cordialmente lee estas actualizaciones diarias de mi blog, le hablaré algo que me he dado cuenta en el trabajo.

Bueno, en esta ocasión me he dado cuenta de lo sensible que soy, quizá era algo que había olvidado o que quizá simplemente está arraigado muy dentro de mi, pero que afortunadamente pude lograr sacar. Estando en el trabajo normalmente nos tocan las ya famosas entregas de certificados para las personas jovenes y adultas, normalmente nos toca cubrir dichos eventos, pero ese día tan común y corriente se convirtió en un día lleno de vida y esplendor.

Yo entrevistando a una señora ya de avanzada edad me quedé impresionado por la cantidad de vivencias que ha tenido a lo largo de su vida, todas esas historias pre-revolucionarias que me quedé de Wow!, en serio?... y a pesar de todo lo que vivió decidió continuar estudiando y asi seguir adelante, incluso me dijo que hace mucho que no platicaba con un jóven como yo, porque afortunadamente desde hace un tiempo para acá se me da el poder escuchar a la gente y de tener la paciencia para hacerlo.

Entonces me quedé con un muy buen sabor de boca con esa señora, pero hay algo más interesante porque hay una amiga que da clases de teatro y es muy buena en ello, cierta vez fuimos a cubrir un evento de una obra teatral de niños del programa 10-14 en donde son niños en el rango de esa edad. Al estarlos viendo como actuaban y una vez que terminaron me quedé con el ojo cuadrado, me acerqué con Guadalupe que es el nombre de mi amiga que los instruye y comentandole le dije que me impresionan esos niños, además son todos ternura, muy cariñosos, porque en cuanto me vieron que estaba platicando con ella se lanzaron contra mi y comenzaron a sacarme plática, obvio unas cosas así como que pues que onda, unas preguntas... pero bueno en fin, niños de muy bajos recursos, niños con problemas en sus casa, niños de todo tipo que por alguna razón abandonaron el sistema escolarizado han retomado su rumbo para ingresar al mismo.

Estas son algunas de mis satisfacciones en el trabajo, unas que me han dejado una experiencia de vida muy grandes y que solo gracias al contacto con la gente se puede intuir que eso hace cambios importantes en la estructura básica de las creencias de mi ser.

Gracias mi cordial lector por leer esta pequeña experiencia de vida, y ahora que ya lo sabe deje su comment que no le cuesta nada escribirlo :D

3 comentarios:

@le dijo...

Asi es aveces es increible como la gente que ha pasado por peores cosas en su vida es la que refleja y brinda a los demás mas alegría y satisfacción, y eso te hace valorar todo lo que tienes y la suerte con la que naciste!!

Adán dijo...

Me parece... me parece...

Ya era hora cabrón!!!! y no necesariamente se debe tener paciencia pa' escuchar a los demás, sino INTERÉS en conocerlos

-=¤۩۞۩¤=-W¥zå®Ð-=¤۩۞۩¤=- dijo...

En lo personal siempre he sentido ke tiene paciencia y habilidad para escuchar a las personas, ke no lo ejersa es otra cosa, dese cuenta ke las personas siempre tienen muchas cosas ke ofrecer, las enseñanzas siempre estan ahi para ke las tomes...