martes, 4 de septiembre de 2007

Mi Deporte Ciencia

Hoy toca hablar de un deporte que me ha marcado durante más de 15 años, el AJEDREZ.

Iniciando. Todo comenzó hace ya más de 15 años, cuando mi papá llenaba cada mes el librero de tantos libros interesantes y entre tantos vi uno que decía Ajedrez, lo tomé y comencé a hojearlo, poco a poco me llamó más la atención que decidí decirle a mi padre que comprara un tablero de ajedrez.

64 casillas son el campo de batalla para 12 piezas de cada lado, el bien contra el mal, el blanco contra el negro, una batalla sin fin que se ha propagado durante siglos, Sissa se cree que lo inventó cuando en un país arábigo el sultán le pidió que inventara un juego totalmente nuevo y divertido, Sissa le dio lo que pidió el sultán. El sultán quedó tan satisfecho que le dijo al inventor que le daría lo que él pidiera, Sissa quizo darle una lección de humildad al sultán y le pidió que le regalara 1 semilla de trigo y que se le duplicara 2 veces por cada casilla del tablero. Al sultán le pareció poco la paga y trató de hacerlo, al ir pasando cada casilla se dio cuenta de que no le alcanzaba a pagar, ya que no se compara en nada con la producción anual de trigo. Sissa no le cobró nada, simplemente una lección de vida le dejó para que no fuera tan ambicioso ya que a veces el sultán pedía demasiado y el sultán quedó tan sorprendido que cambió su actitud.

Bueno, esa es una leyenda porque en la actualidad nadie sabe quien creo el ajedrez, pero esa es la de mayor popularidad. Hoy en día practico diariamente algo de ajedrez, ya sea jugando a través de un contrincante humano o computacional o a través vía online por PSP, ha sido una gran lección de vida, ya desde hace un tiempo he aumentado mi nivel, por fin pude ganarle a los que estaban a la cabeza de la tabla y eso me inspiró a seguir jugando este maravilloso juego, la comunicación en silencio es casi magia.

Jugar ajedrez agiliza la mente, desarrolla habilidades del pensamiento y da mayor facilidad de captación entre muchas otras cosas como la coordinación y planeación a parte de que es divertido jugar, realmente puedes pasar horas y horas, realmente es el deporte ciencia.

Ahora que ya lo sabe mi estimado y querido lector, deje su comment que no le cuesta nada escribirlo.

4 comentarios:

RuPeRtA la panocha de la calle " La Bacalao" dijo...

creo que eso lo lei en el diara de ana frank jajaja a mi no me agrada mucho el ajedrez por que a mi me la pusieron de materia en la escuela y fue horrible!! si no tal ves si me gustaria..a menos que no juego en el video juego de harry poter y al perra filosofal

@le dijo...

Yo no se jugar y varias veces he querido aprender pero la compu nadamas no da buenas clases jeje, a ver si un dia me enseñas a jugar si??

Adán dijo...

No, no cuesta nada...

Pos' a ver cuando nos echamos una partidita... al cabo que uno lo hace pa' divertirse no?

-=¤۩۞۩¤=-W¥zå®Ð-=¤۩۞۩¤=- dijo...

Yo alguna vez intente jugar, depues de ke me partieran el keso muchas veces lo deje jejeje. Al fin uno comprende ke no sabe jugar, solo sabe mover las piezas