jueves, 20 de septiembre de 2007

Remembranza A Mi Padre

Faltan 2 días, mi padre hubiera cumplido 56 años de vida, pero yo lo festejaré a su manera y a la mía.

Hablando de él, hoy le traigo mi historia a usted mi amable lector de la persona más importante en mi vida, la persona que va más allá de toda persona que conozca hasta ahora.

Ya son casi 3 años desde que mi papá murió, pero quiero recordar todos lo momentos felices que pasamos juntos, desde que nací, me fui desarrollando mi padre estuvo apoyándome, apoyando a su familia. Mi padre fue una persona ejemplar, un gran ejemplo a seguir, su espíritu de lucha quizá fue lo que más heredé, el respeto hacia las personas, su sabiduría en los momentos justos, su trato hacia la vida, una trato tan simple, tan humilde que realmente para mi fue una persona que admiré y admiro hasta la fecha.

No hay nadie como él, nadie. Recuerdo como platicábamos cuando estabamos solos acerca de infinidad de temas, temas realmente apasionantes y que nos encantaban, la que más recuerdo fue cuando platicamos del universo, una lluvia de ideas que a veces chocaban y eso era lo divertido, muchas otras veces platicabamos de nuestra familia, lo que ocurría en ella y como me decía en muchos casos que yo era el segundo a mando de la casa cuando él no estaba, obvio que no te lo tomas tan personal en aquellos tiempos.

Me llevó a una cantina que está o estaba en la Alameda, estuvimos bebiendo tarros y tarros de cerveza, ya entrados en tono, me hizo muchas preguntas acerca de mi sexualidad, se las respondí cada una de ellas pero fue divertido verlo cuando me dijo:"Porqué no te gustan las mujeres?"... jajajaja, yo solté de la risa y le expliqué, bueno pues que más queda, hasta trató de llevarme a "Las Violetas" usted creé?... jajajaa, claro que no lo logró, pero su intento hizo, al llegar a la casa vomité... jajaja, mi primera peda con mi papá, todavía lo recuerdo con mucho cariño.

Él fue el que me inició en el mundo de los videojuegos ya que hoy es mi gran hobbie como lo ha leído anteriormente en otro post. Me inició en el ajedrez pero indirectamente, porque yo fui el que tuvo que aprender, pero digo indirectamente porque el llevó un libro a la casa de ajedrez que casualmente entre tanto libro lo encontré.

Muchas enseñanzas de vida me dejó, muchas cosas de las que me siento orgulloso de que él haya y siga siendo mi padre, mi familia lo recuerda con gran cariño, la familia de mi madre inclusive también. Me sorprende el grado de cariño que tuvo hacia con las personas, él no se metía con nadie ni le hacía mal a nadie, prefería estar tranquilo y en paz con su familia y eso bastaba. Siempre podíamos reunirnos los sabados y domingos a comer toda la familia gracias a él. De todo esto y a pesar de que ya no está físicamente conmigo, trato de ir cada semana o cada quince días con él a su tumba para rezar y pedir por mis seres queridos, entre ir a platicar con él y heredar su sabiduría en los momentos adecuados, todo un ejemplo de vida por el cual estoy dispuesto a seguir luchando, ya que siempre lo tengo en mi corazón y en mi mente por alguna razón hay algo que me indica en mi vida cotidiana que está presente, haciendome ver cosas que en la vida pudiera haber imaginado, increíblemente el ir a hablar con él me da tranquilidad en los momentos más dificiles.

A todo esto y más de lo que fue mi padre no terminaría en decir todo lo que pasé con él durante 21 años, pero eso me lo reservo para mi, ya que él ha sido muchísimo más de lo que le puedo contar en estas páginas virtuales, todo lo que quiero, deseo y sé que así es, es que está en un lugar mucho mejor que este mundo, un lugar que él siempre deseó, el lugar que alguna vez me contó quería. Gracias le doy a mi padre por hacerme el hombre que soy ahora, el hombre que sigue creciendo sin importar qué. Gracias realmente por todo esto y más que me ha brindado mi padre.

4 comentarios:

Adan dijo...

Me parece... Me parece...

Los padres solo quieren lo mejor para los hijos, y se ve que el tuyo no fue la excepción. Además creo que él es el único que esta contigo en la buenas y en las peores no?...

Digno de mencionarse es y será

Angelik dijo...

Hola Corazón guapísimo...

Q bueno que has sabido aprobchar la relacion que tuviste y sigues manteniendo con tu padre. Sin duda es y será un gran recurso en aquellos momentos no tan gratos.

Thuii dijo...

No hay nadie como nuestro propio padre, siempre sera nuestro maestro y amigo.

-=¤۩۞۩¤=-W¥zå®Ð-=¤۩۞۩¤=- dijo...

Es una lastima no haberle conocido mejor, y recuerdo el gran choke emocional en akella epoca, pero si de algo estoy seguro es ke desde ese lugar especial siempre te observa con cariño y orgullo...