jueves, 1 de noviembre de 2007

Día De Muertos

Este es el post numero dos de este día, espero que sea de su agrado.

Bueno, yo siempre he estado en contra del Halloween, que realmente ni pertenece a nuestra tradición, pero el post de hace rato tenía que comentar algo de las brujas, así que vivamos el dia de muertos.

Mañana será un día especial, recuerdo que invitaremos a mi papá a celebrar con nosotros para festejar esto que es el día de muertos, ya me puse en contacto con él, así que él ya sabe que siempre está a nuestro lado, pero invitarlo es otra cosa, me da risa porque afortundamente algo bueno que me ha traido todo lo que ha pasado con mi papá ha sido para bien, quiero señalar que cada vez que platico con él mi vida cambia, llegan nuevas noticias y para ejemplo fue que esta semana me han pasado muchas muchas cosas realmente, y para ponerle un poco de picante siempre me deja buenas enseñanzas, sabiduría que sólo él poseía me está brindando un camino para llegar a esa sabiduría que él tiene, alcanzarla y sobrepasarla por supuesto, con un poco de humor mi papá es a todo dar, me cae super bien como ya había hablado en la "Remembranza A Mi Padre", ésta época es para pasarla bien, y no es para más, ya la próxima semana cumple 3 años de haber fallecido y todavía lo recuerdo con mucho cariño que como dije ha sido la persona más importante en toda mi existencia y nadie, absolutamente nadie puede comparársele.

Noche de muertos también implica muchas cosas, esta semana aprendí lo bueno de la vida, lo bueno de saber que es lo que hay que hacer para ser feliz en parte claro está, pero hoy se entierran esos muertitos que estaban rondando en mi cabeza y todo gracias a las lecciones de vida que he vivido recientemente, gracias a todas las personas que han estado presentes en este lapso y pues bien, sigamos que esos muertos (algunos entenderán) ya pasaron a la historia, y ahí se quedarán para el resto de mi vida definitivamente, me está llendo bien en mi vida, todo comienza a cambiar, la llave del crepúsculo ha sido otorgada, es hora de abrir la puerta, una nueva luz ha llegado y es más alentadora que nunca.

Hoy toca tamales aquí en el Instituto, orgullosamente hemos presentado varios reportajes, documentales y una que otra voz conocido incluyendo la mía para hacer pasajes y reflexiones acerca de la muerte, que todo quedó espectacular, que ricos tamales de verdad, miles por todos lados, repites la experiencia y vuelves a pedir tamales, jejeje, que ricos están.

Sigamos disfrutando, este noviembre trae cosas muy buenas, cosas que quiero que se concreten para poder disfrutarlas en diciembre, el mundo del cual me he alejado ha desaparecido y no tuve que sacrificar nada para lograrlo, solo estoy esperando pacientemente y no desesperadamente, porque sino sería desperate león y no!, claro que nunca pasará eso, jajaja, haciendo una pequeña parodia.

Ya por fin tengo hasta el capitulo 6 de Heroes en su segunda temporada, sigo recomendando esta serie ampliamente. Así que pues este ha sido el preámbulo para todas las cosas que se avecinan este mes, créame estamos a punto de cerrar un nuevo ciclo y abrir una puerta muy importante, porque alguien también está a punto de dar un gran paso, un paso que será realmente un gran cambio, el siguiente paso es muy alentador.

Manny, Ing. Sr Octavio, Ing. Sr Alejandro, Ing Sr Adán, leí lo que escribieron acerca de mí, y realmente no me resta más que decirles que gracias por todo, no sabía la proyección que tenían ustedes hacia conmigo y se siente muy bien saberlo, saben que tienen mi suma confianza porque han sido 5 años y medio de conocernos y han sido el soporte para toda una vida. Así que pues este es el día de muertos, un día muy especial que a cada año siempre he venido festejando de una u otra manera y para finalizar gritaré: VIVA LA VIDAAAAA!!!!

5 comentarios:

-=¤۩۞۩¤=-W¥zå®Ð-=¤۩۞۩¤=- dijo...

Una analogia por demas buena y alentadora, el dia de muertos. Un dia para enterrar todos esas personas ke mas recuerdan a cadaveres por su pestilente aura, y recordar a todas las personas ke en algun punto estuvieron en nuestra vida y ya no lo estan mas, pero ke nos alegramos ke hayan tocado el alma...

Adan dijo...

Pues a burlarnos de la calaka tilika y flaka... ya que creo que es el significado del dia de muertos, aparte de recordarlos...

A alentar a los vivos que viven muertos y a los muertos que viven descansados de todo ayer un aplauso como ño...

alejandro dijo...

:) muy buena frase al final Sr. León, te dejo un poema para la reflexión, y creo q eres de las pocas personas q disfrutan al máximo su vida, y lo chido es q lo contagias... aqui esta el poema muy chido de Pablo Neruda, disfrutelo y tmb todos los q leen este blog...

¿Quién muere?

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las íes a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.


Pablo Neruda

RuPeRtA la panocha de la calle " La Bacalao" dijo...

Hay que recordarlos con amor, no con tristeza, lo buenos recuerdos son para siempre...

Luigi dijo...

Bueno, después de haber dejado de leer por tres dias, pues ya me puse al corriente jejeje, Y pues creo q no hay mas muerte q la indeferencia o el olvido, hay una frase q dice algo asi "Odiame o quiereme pero no me olvides", Asi solo hay q olvidar para eliminar a alguien o algo de tu vida,