viernes, 7 de diciembre de 2007

The World Is In Our Hands

Bueno mis muy estimados lectores que siguen muy amablemente aunque no pongan comment. Yo seguiré mi lucha para conseguir la meta de 100 post,pero en fin, comencemos con el post de hoy.

Estaba yo vagando por las calles de la ciudad cuando de repente me quedé mirando al piso y mi sorpresa fue de que estaba viendo basura por todos lados, miles y miles de toneladas de basura que se acumulan en las calles, te encuentras de todo tipo, smog,contaminación, demasiadas cosas que vi paseando por la calle que realmente ya ni es agradable pasear por lo que se supone es una bonita ciudad.

No es por demás, pero la verdad se vuelve cada vez peor vivir en este mundo que nos toca cuidas,proteger y amar, pero que puedo hcer por mi mundo?,bueno,pues muy sencillo, NO SEAS PUERCOOO!!!, puedes empezar por no tirar basura en la calle, guárdala un ratito mientras la tiras en un contenedor de basura o bien en tu casa, las pilas ya hay centros de reciclaje en los oxxo, que tanto de cuesta si en cada esquina casi que hay uno cerca de ti,otra cosa que puedes hacer afinar tu coche cada periodo de tiempo,ponle aire a tus llantas ya que la fricción con el suelo hace que el coche aumente las emisiones al aire.

Bueno,para mi estas son algunas recomendaciones que puedo darte porque son las que más uso,pero obviamente tu puedes poner algo más de tu parte, recuerda que el mundo se está llendo al carajo, de ti depende que no se vaya hasta allá.

Cabe señalar que me entristece de veras ver todo lo que pasa con este mundo, que a lo másno creo que dure más de 100 años la verdad, afortunadamente no estaré aquí para contarlo ni vivirlo, pero pobres de los que si les toque,lástima pero pues todo tiene un fin si no hacemos que ese fin se prolongue, sigue pensando en que si sigues siendo como eres igual puedes salvarlo o destruirlo,después de todo es en donde estás viviendo.

Esto fue algo que realmente me tiene consternado,pero en fin,expreso mi mas humilde opinión,así que tiene toda la información que necesita en este post número 80 del blog, es cuando usted va y escribe su comment que parece ser que eso ya no le importa. Gracias

3 comentarios:

alejandro dijo...

Saludos Sr. León no se desanime por lo de los comments, claro q si nos interesa lo q escribes, bueno hablando por mi asi es, recuerda q es fin de año tons para los q estan en la uni hoy fue su ultima semana de clases y han de andar en friega con proyectos, yo ak en el trabajo por alguna razón los malditos clientes nos han pedido un buen de cosas y esta semana a estado de locos se supone q mi horario es de 7am a 4pm segun yo para disfrutar mi tarde, y esta semana he estado saliendo a las 6 o 7 tons llego a dormir practicamente :S y es q quieren cerrar muchas cosas antes de q termine el año y antes de las fiestas decembrinas, este fin me pondre al corriente con el blog, q sigue siendo el blog por excelencia :) ...sobre este post cito a Homero Simpson :P "...basura en basurero!" para los q son fans recordaran ese capitulo, en los steren tambien puedes llevar pilas q ya no sirven ahi las colectan, para los q van a la escuela, hacer libretas de las hojas q sobran, yo he hecho eso desde la primaria y me ahorro dinero en cuadernos y ps no desperdicio papel, cuando ya no las usen las pueden llevar a los centros de reciclaje de papel de plaza universidad o plaza san marcos a mi me aceptaron gustosos todas mis libretas de la universidad y prepa, recuerden, a mi siempre me reclamaban por apagar las luces del salón cuando ya no eran necesarias, tons ahorren energia también... te leo luego, q este bien Sr. León

@le dijo...

Si... yo recuerdo lo que dice Alex de las luces, y claro que hay que cuidar el planeta pero para eso hay que crearle una cultura a la gente, no es fàcil pero tampoco imposible x ejemplo en mi trabajo todos clasificamos la basura en los botes correspondientes y hacemos recorridos a la semana x interiores y exteriores para checar el status de los lugares y te dan tu bolsa para que la basura que encuentres la recojas y las anormalidades que ves se reportan, y tambien apagamos la luces cuando no se usan (de verdad)esto me parece muy bueno ya que aunque sea solo dentro de la empresa te hace el lugar de trabajo mas agradable.
PAra que vayas proponiendo eso en tu trabajo Leòn igual y seria bueno.

Luigi dijo...

Hace poco se comentaba que Aguascalientes era la ciudad mas limpia, pero era asi, o la más barrida??? Bueno sea como fuere, creo que debemos inculcar nuevas maneras de cuidar nuestro ambiente, y no solamente a las nuevas generaciones, sino a todo mundo, eso de que a mi ya no me va a tocar, o ya estoy viejo y no voy aprender, se me hace una forma mediocre de ver la vida. Actuar ahora, que en este momento es cuando estas respirando el aire contaminado, etc., etc. Asi que hacer conciencia y no solo quedarnos con poner nuestro granito de arena, sino tratar que los que nos rodean tambien lo hagan.