miércoles, 2 de abril de 2008

Super Smash Bros Brawl. Review By León

Mi estimado lector que sigue consecutivamente la edición de este blog que sin duda se ha convertido en el blog por excelencia le traigo hoy para usted ahora lo que será una nueva sección dentro del blog y es reseñar los juegos que voy obteniendo al paso del tiempo y los que no he obtenido y que he tenido oportunidad de jugar, es así como para hoy doy comienzo a dar mi reseña muy personal de lo que ha sido todo un fenómeno mundial y me refiero a Smash Bros Brawl para Nintendo Wii.

Estamos hablando de uno de los juegos que está por ser uno de los juegos más vendidos en todo el mundo, el hit de Nintendo dio precisamente en el blanco, personajes atrayentes, modos de juegos variados, música de primer nivel con maestros reconocidos, sistema de jugabilidad en línea es lo que hace a este juego una obra maestra para grandes y chicos.

Mario, Peach, Zelda, Link, Pikachu, Samus, Ness, Ike y muchos más se unen a la fiesta de nueva cuenta para propinar una merecida golpiza a quien se ponga en el camino, primero hay que señalar el estilo normal que es el de BRAWL de luchas para hasta 4 jugadores locales, este es el modo más elemental y es el principal tema del juego, tomas cualquier personaje del "rooster" y te pones a pelear con tus amigos o bien con la computadora. Cabe señalar que en este modo puedes también configurar tu estilo propio de pelea al personalizar el modo de combate, ya sea agragando gravedad, que sean de metal,que tengan flores en la cabeza esta es una forma de darle otro giro a la diversión, también lo clásico es el de lucha por tiempo, lucha por sobrevivencia, es decir, por vidas y por último el de lucha por monedas,que no es otra cosa que el que junte más monedas en combate gana. Otras opciones que tienes es la de ROTATION que sirve para cuando hay más de 4 jugadores,todos tengan la posibilidad de jugar y se vayan turnando las peleas, así como el modo TOURNEY que es para ver quien es el mejor de entre todos.

Otro aditamento es que puedes poner tu nombre para que se registre en la consola para futuras estadísticas poniendo tu nombre a tu personaje seleccionado. Existen 4 maneras de jugar,me refiero a que puedes usar el Control Clásico de Wii, el control de Game Cube, el combo Nunchuck+WiiRemote o bien el mando del Wii tomado horizontalmente, en este caso expresaré mi opinión y creo que el mando del Wii horizontal es el mejor ya que se toma de una manera buena y realmente cómoda, lo que si tengo que decir es que con el combo es más dificil ya que son distintos el apretar los botones, como que te sientes que no concuerda, pero esa es mi opinión, el de Game Cube, bueno es también recomendable al igual que el Control Clásico.

Tiene modos muy interesantes de interactuar como por ejemplo el jugar en el modo SOLO, el cual es para uno o dos jugadores dependiendo del caso. En este modo encontramos el modo CLÁSICO que es en el que vas pasando varios escenarios hasta completar todo el recorrido, el siguiente es EVENT MATCH en el cual podremos completar varios eventos diseñados para la estrategia y completar ciertos objetivos dentro de cada evento, con el tiempo desbloquearás el modo para dos jugadores, en seguida tenemos TRAINING, en el cual puedes personalizar lo que ocurre en pantalla y entrenes con un personaje en específico y probar tus habilidades.

Otro incluido es el modo STADIUM, en el que podremos tener 4 diferentes maneras de jugar, ya sea TARGET SMASH!, que no es otra cosa que el clásico de romper las dianas lo más rapido que puedas en ciertos escenarios diseñados para el evento y tipo de nivel, otro modo en esta modalidad está el HOME-RUN CONTEST, donde podremos poner a pruebas nuestras habilidades para pegarle a un saco de arena, hacerle daño y al final cuando se termine el tiempo dar el golpe definitivo y mandarlo a volar lejos con un bat de base-ball, de esta manera podemos participar hasta con otro jugador para la misma meta. MULTI-MAN BRAWL, peleas contra los "alloys" que vayan apareciendo de acuerdo a lo que quieres jugar, 10, 100, 3-minutes, 15-minutes, Endless Brawl y Cruel Brawl, estas modalidades son para derrotar a los "alloys" en ese lapso de tiempo o espacios.

Por último en el modo STADIUM tenemos a BOSS BATTLES, en el que te pondrán a prueba para derrotar a 10 jefes sanguinarios que aparecen en el EMISARIO SUBESPACIAL en el que a continuación les hablaré.

En el EMISARIO SUBESPACIAL es un modo de aventura dentro del mismo SOLO, a comparación de su predecesor para Cubo ésta historia lleva una trama digamos no tan profunda, pero pues sabes a detalle que es lo que tienes que hacer y es clásico el de que hay un malvado que quiere destruir todo y pues hay que detenerlo. Conforme pasa la historia vas agregando personajes que te ayudan a tu rooster para que así tengas de donde escoger a la hora de las luchas. La aventura es muy al estilo Kirby's Adventure para la "recién" desaparecida consola NES, en la que te metes en puertas para pasar entre niveles. Después de que terminas una sección se abre otra como obviamente se sabe y podrás además volver a jugar lo que ya pasaste por si se te olvidó algo o si quieres superar el record anterior. Realmente es entretenido y te llevará horas terminar este modo que a mi parecer viene a darle un nuevo giro a este juegazo.

Ahora comentando acerca de las demás opciones tenemos VAULT o BÓVEDA en el que podrás entre muchas cosas primero revisar los trofeos que hayas ganados a lo largo de tu juego o aventura en SSBB, si no sabes de donde es tal cosa que te aparece en el trofeo revisandolo puedes ver de donde salió y una descripción detallada del mismo, otra opción tenemos el de poder tomarles fotos a tus trofeos, poniendolos juntos, solos, cambiarles el fondo para la foto y pues aquí sé creativo para esa fotos geniales.

Dentro de la misma opción tenemos ALBUM para que revises todas las fotos que hayas tomado en el transcurso del juego y una opción bastante interesante es que los datos puedes guardarlos en memoria SD, asi mismo para la opción de REPLAY en el que puedes revivir tus batallas y scores más gloriosos. Una más es la de los STICKERS que vas coleccionando en tu aventura, cabe señalar que la mayoría de ellos aparecen paleando y en el modo aventura, asi como también en el target test, en esta opción puedes al igual que los trofeos revisar las pegatinas que tienes y así mismo hacer un collage y tomarles una foto, todas estas opciones son comptibles para enviarlas a tus amigos.

En seguida tenemos CHALLENGES o RETOS que se van mostrando lo que tienes que hacer para desbloquear ya sean nuevos escenarios, musica, trofeos y las pegatinas, aquí pondrás a prueba todas las habilidades necesarias para poder desbloquear todo el tablero o grid.

COIN LAUNCHER es otra opción muy buena dentro del mismo estatuto en el cual ahora en vez de meter monedas a la máquina las lanzas para obtener diferentes trofeos y pegatinas nuevas como adición en la forma de conseguir los mismos, está opción es buena para jugar un rato.

Ahora dentro de la BÓVEDA encontrado el apartado de MASTER PIECES que no es otra cosa más que versiones demo de los juegos de antaño cuandolos personajes claves de Nintendo salieron al mercado por primera vez y otros no tanto pero que fueron culminantes de lo que ahora son, más vale que le heches un ojo a estos titulos para que si te animas los compres en la consola virtual, aunque en mi caso personal me fui por el glorioso Star Fox 64 y recordé los momentos de gloria y por tan solo 1000 Wii points.

Otras de las cosas que hay que mencionar y que es una gran innovación en este juego es la de su jugabilidad en línea como ya había mencionado al principio del post. Tienes a tu rooster de amigos que puedes ir aumentando conforme más intercambies tu Friend Code con más gente,así habrá más gente conectada y más hroas de diversión, las reglas se aplican de la misma manera que elmodo normal, solo que antes creas o te unes a una sala con las reglas del que haya creado la sala, otra opción en línea es la de jugar con quien sea del mundo, ahí aunque sigo criticando que batalla en encontrar oponentes el juego no es por demás que ya ha habido gente que lo ha logrado y si puedes jugar, aquí peleas anonimamente con cualquier persona disponible en todo el mundo, así que prepárata y como última opción tenemos la de SPECTATOR que no es otra cosa más que ver las batallas de otros jugadores y apostar por quien será el vencedor.

Pues esta ha sido la reseña hecha BY LEÓN y espero le haya sido de ayuda mínimo para que decida comprar este grandioso juego que bien merece la pena estar y como obligación en tu colección de videojuegos, digamos que es un clásico que no debe faltar en tu colección, así que que esperas, esta es una gran recomendación que solo León puede hacerte.

Es aquí cuando usted pasa a poner su comment que como siempre vale y cuenta. Hasta la próxima reseña. León fuera.