sábado, 20 de noviembre de 2010

El Final de toda una Aventura Virtual.

Que tal mis muy estimados, bienvenidos a la entrada número 199 de la edición de éste blog, donde en ésta ocasión les platicaré acerca de algo que he venido haciendo desde hace ya un año y medio y me refiero a transmitir por medio de internet los gameplays de mis juegos favoritos.

Al principio no sabía ni que pedo de como se hacía tal cosa de poder tener un canal de TV por internet, anteriormente ya había echo unas transmisiones de radio recordando que instalé un servidor en mi casa para que yo desde cualquier parte donde me encontrara puiodiera transmitir mi voz y música al mismo tiempo, haciendo de mis transmisiones radiofónicas lo más entretenidas posibles y con contenido diverso.

Así entonces, tiempo después por medio de un compañero de trabajo en los ratos de ocio por las tardes me dijo que estaban pasando Los Caballeros del Zodiaco por internet por medio de un Broadcast dedicado.

Realmente no le puse mucha atención, pero un poco más adelante me acordé de esa página y francamente la usaba para comer y ver algo en mi tiempo de comida del trabajo.

Al poco tiempo descubrí que había una sección de videojuegos y en español, pero lamentablemente solo existían a lo más 2 o 3 canales en el mismo apartado, miraba lo que jugaban, pero no me era suficiente, un hobbie para mi que son los videojuegos podría hacer que esos ratos de esparcimiento pudieran llegar más gente, compartiendo lo que a mi me gusta.

Así entonces comencé a investigar como hacer esas transmisiones tan deseadas por mi, y teniendo ya un poco de experiencia con la radio debería de tener más facil televisión. Pues estuve investigando cerca de medio año si no es que un poco más las maneras diversas de poder hacerlo. Para mi infortunio no contaba con una computadora decente para poder hacer transmisiones de emuladores ni nada que corriera mi computadora.

En esos momentos tenía que pensar en otra manera de poder lograr mi cometido, asi que me compré una capturadora de video, estaba emocionado en ese momento, ya que ya habia investigado la manera de como usar ese video sin perjudicar las limitaciones de mi computadora.

Así fue como inicié a transmitir por primera vez en 8 de mayo del 2009, obvio al principio tuve deficiencias, como la ausencia de poder poner un micrófono o una cámara, mis recursos eran limitados y a parte tuve que investigar que cables usar para hacer diferentes pruebas que a final de cuentas me llevaron a lo que poco a poco se convertiría en una manera de expresión nueva para mi.

Fue pasando el tiempo y a la gente comenzó a ubicar cada vez más a León, eso comenzó a agradarme, porque sabía que estaba llegando de la manera que quería a compartir videojuegos que a lo mejor muchos ni conocían, otros por recordar, etc. El sentimiento fue creciendo a medida que continuaba transmitiendo, aprendí muchas maneras de como transmitir, emisiones especiales, maratones, estrenos, hasta poner la propia cámara para transmitir mis pedas, hasta lo que nunca pensé transmitir. Así fue como hice de ese hobbie algo muy chido que de verdad aunque fue de forma virtual no me importó el tener ese estilo de hobbie.

Comencé a conocer gente virtual por medio de mi canal, así la retroalimentación para mejorar mi canal se fue haciendo evidente.

Entonces a la fecha debo reconocer que me he sentido orgulloso de ser el primer canal mexicano de videojuegos en Justin.tv, y creo además de que con eso muchos otros broadcasters comenzaron a hacer de sus transmisiones más ricas e interesantes, o eso es lo que por mi mente pasa.

Así entonces siendo 19 de noviembre del 2010, di por terminado una gran etapa en mi vida, creo que he descubierto otras cosas que no puedo señalar por aquí, ya que son cosas muy personales, pero lo que si puedo decir es que me sentí muy a gusto de poder hacer de año y medio de transmisiones una parte íntegra de mi vida a la cual le tengo que decir adiós.

Se termina una etapa virtual de mi vida, aun no sé que es lo vaya a hacer más adelante pero estoy seguro que será algo mucho mejor, tengo y debo estar convencido de que así será. Así que para los que lean esta entrada alguna vez vieron mis transmisiones, les doy las gracias por haber estado apoyándome.

Así que los dejo con parte de mi última transmisión que tuve en mi canal con dirección: http://justin.tv/leonkazarto. Quizá no lo abandone del todo, sino que en alguna ocasión haga una emisión especial aislada, si y solo si hay el entusiasmo. Aquí pasa a poner su comment que como siempre vale y cuenta.





Watch live video from Jugando con León on Justin.tv

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leon...un saludo y felicidades por este articulo...se siente al leerlo que para ti fue algo importante lo de justin...por cierto ahi estuve (soy elonce11) y fue en serio triste pero a la vez emocionante decirle a un amigo hasta luego...espero vuelvas a transmitir un día ya que haces un canal ameno y divertido...suerte y éxito en tu vida

Ivy Freak® dijo...

Amigo sabes que se te quiere y en verdad te admiro muchas cosas... Pronto tus seguidores tendrán noticias de ti, eso tenlo por seguro. También te agradezco porque a veces hacíamos muchas locuras de lo de muyereando o el de comenzar la transmisión con rúbricas chistosas de telenovelas y eso nos daba mucha risa (siiiii, tipo fermina)...

summum_jtv dijo...

Hola león, quería agradecerte por esos ratos cheveres que pasamos, en especial yo, en tu canal. Siempre me acuerdo de ti cuando juego al Megaman (recuerda que nunca había visto a nadie jugar con tanta maestría como tu lo haces con megaman O_O), y los singles de Zelda!! jajajaja... simplemente inolvidable... Orale pues, espero que estés bien, cuídate mucho amigazo.

Atentamente: Summum86

gearscaled2 dijo...

dame un codigooooooo

gearscaled2 dijo...

soy caled20
dame un codigo para el beta de gears3