jueves, 17 de febrero de 2011

Aguas con la Bici. Aguascalientes, Pueblo Bicicletero.

Bienvenidos a la entrada número 206 de la edición de éste blog.

Todos nos hemos quejado mucho acerca de la contaminación, que el cambio climático, que si no hago ejercicio, que si estoy aburrido en casa, etc, etc, bueno, en ésta ocasión está a nuestro alcance para la gente bonito de Aguascalientes, México la oportunidad de hacer algo diferente.

Existe hoy en día un movimiento que para mi opinión es una forma de hacer conciencia nueva sobre el medio ambiente y educación física, y se trata de hacer recorridos en BICICLETA por la ciudad, de aproximadamente 15 km cada martes a las 9 de la noche saliendo del Jardín de San Marcos que éste último creo yo es un símbolo icónico en el estado así como parte de la promoción de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que creo que mucha gente ubica donde es.

En otro aspecto tengo que recalcar que en éstos recorridos van personas de toda clase social, no mencionaré grupos, pero pues solo basta decir que aquí no hay distinción de un estatus, ni un movimiento, ni minorías, sino se trata de una unificación de personas en el cual se busca desde mi punto de vista el tener un espacio alternativo de recreación, a parte de que te puedes dar un buen taco de ojo, puedes hacer nuevas amistades, haces ejercicio y cuidas el medio ambiente.

Cual es el cambio que está provocando en mi?, pues estoy ya pensando seriamente en sustituir mi vehículo automotor del trayecto de mi casa al trabajo y viceversa por una bicicleta, creo que por fin estaría contribuyendo más al cuidado de mi medio ambiente, porque como bien saben algunos me gusta cuidar mi entorno, porque a final de cuentas es ahí donde vivo.

Cual es el cambio que harás tu?



1 comentario:

Blowgjob Team dijo...

Me parece bien, pero muy bien... que haya puesto su foto junto al juego... sobre lo de las bicis...

¿Por que hacerlo a esa hora? ¿Existe el miedo de ser atropeyado? ¿Una vez a la semana? ¿El tiempo restante a fumar y a pisarle al auto?

Me agrada su cambio, no esta tan lejos y el recorrido es centrico.. solo no olvide que ya hay ley de tránsito para las bicicletas (no olvide echarle un ojo) y tendrá que comprar bloqueador y cuidado con las rejas de alcantarilla... (luego le digo como casi muero una vez en bicicleta)

Tras la crítica (de una persona que uso 10 años bicicleta en calle y despues 3 años en bicicleta fija) me parece bien que siga en evolución...

Keep on bycicling